DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DEL DEPARTAMENTO EFI – UDA PARTICIPAN EN EL 62 REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO NACIONAL DE EDUCACION FISICA (CANEF) REALIZADO EN VINA DEL MAR

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IMG-20220421-WA0058Con la participación de académicos y estudiantes de las Casas de Estudios públicas y privadas que forman profesionales de Educación Física en el país, se realizó la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de autoridades de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, institución anfitriona que asumió de manera excelente el desafío de organizarlo en este regreso a la presencialidad.

En la 1era Jornada hubo discursos del Vicerrector de la UNAB, Gerald Pugh Olavarria, el presidente del CANEF Patricio Arroyo Jofré y presentaciones de ponencias como la charla inaugural ‘’La Educación Física en perspectiva histórica’’, dictada por la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, María Graciela Huidobro y presentaciones de resultados de investigaciones FONDECYT realizadas por académicos de las universidades participantes.

En la 2da Jornada se continuó con presentaciones relacionadas a la formación inicial docente y una charla a cargo de la Comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanaméricanos Santiago 2023, donde nuestra Carrera se comprometió a colaborar con la difusión del evento en la región de Atacama y en la organización de los mismos en la línea de los deportes paralímpicos.

En palabras del Subdirector del Departamento Mg. Rodrigo Díaz Guaita, quien participaba por primera vez en este tipo de reuniones, ‘’Para mí fue muy gratificante participar en este tipo de instancias, donde se consideran temáticas relativas al currículo las cuales permiten visibilizar nuestra postura como carrera ante otras universidades. Fue muy importante corroborar el trabajo realizado en los estándares de la disciplina, el que sin duda va en línea con lo que oferta nuestra carrera a los postulantes’’.

En la última jornada se realizó un análisis respecto a la importancia que debe tener CANEF en temáticas asociadas al área, también sobre como motivar a que los estudiantes ingresen a estudiar pedagogía y lo relativo a los procesos de acreditación y el vínculo que se debe tener con las diferentes organizaciones con las que se relaciona el Consejo.